Gladys Knight (Atlanta, 28 de mayo de 1944), conocida como «La Emperatriz del Soul», es una cantante estadounidense, considerada una de las mejores intérpretes del soul.
Durante sus primeras décadas en la música formó el grupo Gladys Knight & The Pips junto a su hermano Merald Knight y dos de sus primos. Hicieron su primer top10 en 1961 con el tema Every Beat of My Heart
En 1973, Gladys Knight lanzó su mayor éxito en Motown, «Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye)», y poco después abandonaron la discográfica para firmar con Buddah. En este nuevo sello se consolidaron lanzando tres de sus más famosos éxitos: «Midnight Train to Georgia», «I've Got to Use My Imagination» y «Best Thing That Ever Happened to Me».
Después de esta época, Gladys se fue separando cada vez más del grupo y moviéndose hacia otros géneros como el easy listening y el quiet storm, sin perder su esencia góspel, línea en la que hoy aún se mantiene. A mediados de los años noventa alcanzó mayor notoriedad con un dueto con Frank Sinatra.
Gladys Knight creó y ahora dirige el coro mormón Saints Unified Voices. También lanzo un CD ganador del Premio Grammy titulado One Voice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario